Friday, July 7, 2017

Como y Cuando Cosechar Lavanda.



Hoy es un día seco y soleado, y decidí recolectar la lavanda de mi jardín.


Estoy feliz porque he recolectado toda esta canasta de tallos florales, detrás puedes ver mi lavanda ya casi sin flores. 


La lavanda aparte de su magnifico aroma, tiene muchos usos, desde culinarios hasta medicinales, algunos de sus  beneficios los puedes consultar aquí


Ha sido una buena cosecha, y me tome un momento para descansar y admirar este maravilloso día.


Yo he echo ramilletes pequeños. los cuales colgare con las flores hacia abajo en un lugar seco y ventilado de mi Casita.



El mejor momento para cosechar lavanda,  será desde que comienza la floración hasta finales de verano, es importante recolectar los tallos florales por las mañanas y siempre y cuando el clima sea seco y soleado.


Hay un jardín en cada infancia, un lugar encantado donde los colores son más brillantes, el aire más suave y la mañana más fragante que nunca.

Te deseo un excelente día.